Para las naciones en conflicto, la paz es una Oración. Para las naciones en paz, esta es una Bendición. Para las naciones pobres, la paz está en la tierra donde la prosperidad es cultivada. Para los ricos, la paz es como una rama de un olivo ofrecida a los demás. Pero por cientos de años, la humanidad ha estado consumiendo sus recursos naturales e invadiendo su espacio original, ya sea en la tierra, los océanos o en los cielos. Nos masacramos los unos con los otros, incluso cuando buscamos clonar nuevas vidas. La codicia y el desenfrenado consumismo nos está haciendo perder no solo nuestras almas, sino también nuestro planeta. Los gobiernos, religiones y leyes son efímeras si la paz no está en nuestros corazones. Cada uno de nosotros merece estabilidad y bien estar, pero una ironía ridícula y trágica, es con guerra inhumana que podemos asegurar paz.
Yao Yuan
El artista Chino Sr. Yao Yuan, levantó su primer Monumento a la Paz en Normandía, Francia, en el lugar donde la "Guerra que termina con todas las Guerras" comenzó y terminó. Él quiere levantar otros monumentos en todos los países y áreas tales como Israel - Distrito Palestino, de hecho, en cualquier lugar donde las personas anhelen la Paz. El Sr Yao Yuan cree que el Arte es aún más poderoso, si se emplaza, como un homenaje a la paz, en un lugar donde se necesite, trayendo tranquilidad y esperanza.
La Paz no tiene precio.
El Monumento a la Paz no está a la venta; Él la regala a cualquier nación, provincia o región donde la estabilidad y la felicidad son escasas.
Para la humanidad, vivir en Paz no es un privilegio, pero sí, un derecho.
Yao Yuan
Presidente de la fundación SWP.
Presidente de la Organización SWP
Escultor del Monumento a la Paz